La Parroquia de San Francisco de la Vega celebra la festividad del Corpus Christi

 próximo domingo 7 de junio la Parroquia de San Francisco de la Vega de León celebrará la festividad del Corpus Christi. Un año más la Cofradía Santo Cristo del Perdón, organizará la Solemne Procesión parroquial del Corpus por las calles del Barrio de la Vega.

La procesión iniciará su recorrido hacia las 11.15h, una vez finalizada la celebración eucarística de las 10.30h, y realizará el siguiente recorrido:

Iglesia Parroquial, Gómez Salazar, Doña Urraca, Doña Constanza, Demetrio Monteserín.

A la llegada a la Plaza del Huevo, la procesión se detendrá ante el altar allí instalado donde se procederá a la exaltación del Santísimo Sacramento.

Demetrio Monteserín, Doctor Fleming, Ramón Calabozo, Gómez Salazar, Iglesia Parroquial

Cumpliendo la tradición, la comitiva se abrirá paso con la Cruz Parroquial y los faroles de la Cofradía del Perdón; seguidamente, formarán las niñas y niños de comunión acompañados de sus catequistas.

El paso en el que se portará la custodia parroquial del Santísimo, será portado por las braceras y braceros de la penitencial de la Vega, al paso del Santísimo le seguirá el párroco, D. Alberto Paniagua acompañado de los miembros del consejo parroquial y el Abad de la Cofradía D. José Luis Cabada Fernández y la Junta de Seises de la misma.

La Banda de la Escuela de Música de la Cofradía interpretará varios temas eucarísticos que se alternarán con los cánticos de los fieles que quieran acompañar la procesión.

Desde la Cofradía invitan a los vecinos de la parroquia a engalanar sus balcones del barrio y a ofrecer pétalos de flores desde los mismos al paso de la comitiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario