Presentación y Bendición del nuevo guión de la Cofradía de la Redención

La cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención de León, presentará D. M. su nuevo Guión el próximo viernes día 27 a las 20h de la tarde.

Obra multidisciplinar, del bordador Jesús Díaz-Hellín, del escultor e imaginero Fernando Aguado y de las orfebrerías Jesús Dorado y Andaluza.

El lugar elegido para la presentación y Bendición de su nuevo Guión es la Sala Capitular del Parador San Marcos de León, un lugar que tiene mucho que ver con el diseño y la estética de la nueva obra.

La presentación correrá a cargo del director del Parador San Marcos D. Agustín Martínez Sánchez, el abad de la Cofradía D. Ángel Seisdedos González y del bordador Jesús Díaz-Hellín, diseñador y creador del bordado del Guión.

Durante el acto tendrá lugar la conferencia “Forma y símbolo en el nuevo guión corporativo de la Cofradía de la Redención” impartida por D. César García Álvarez, doctor y profesor de historia del arte en la universidad de León, que explicará la carga simbólica e iconográfica de la nueva obra que se incorpora al rico patrimonio artístico de la Cofradía del Domingo de Ramos.

La bendición correrá a cargo de D. José Luis Díez Puente, rector de la Iglesia Conventual de San Marcos.

La entrada al acto en la Sala Capitular de San Marcos es gratuita hasta completar aforo.

0 comentarios:

Publicar un comentario