Un pequeño resumen de este año

Cuantas cosas nos deja este año, tradicionales y nuevas, fue un 2014 cargado de iniciativas, nuevas actividades, conciertos inolvidables y como no una Semana Santa, aunque llovió alguno de esos días ya pasados, se pudo disfrutar, de la mejor manera posible, dando un ambiente cofrade a esta semana.


Fue así un 9 de Febrero, cuando la banda de Cornetas y Tambores  del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, presentara su nuevo traje dado así un nuevo aire a las bandas que engloban nuestra Semana Santa.

Fue también un momento histórico, la llegada tan esperada por los "leoneses" después de casi más de 20 años de espera, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, volvería a aparecer con sus sones, en el Auditorio Ciudad de León, invitados por la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza, donde las dos Agrupaciones, actuaron para todo León, e interpretaron juntos la marcha la Saeta.

Seguía el año con los actos de Honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con su tradicional Besapié y su Solemne Eucaristía, viendo de esta manera como sus hermanos rendían honor a su titular.

Los grandes momentos mejor con grandes agrupaciones, así como la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la Agrupación Musical Santa Marta y La Sagrada Cena, se unía en la participación sobre una buena caausa el Autismo..

 Ya a finales de Marzo la Hermandad de Jesús Divino Obrero, hicieron el Solemne Triduo y Besamanos a la Virgen de La Soledad, donde tambien se daba la bienvenida a los nuevos hermanos a la hermandad.

Comenzando Abril, no podía faltar el tradicional el triduo de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza talla del paso de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza ante Anásd, ya que este año pudo lucir, en su acto su nueva túnica.

Por las mismas fechas, también la Hermandad de Jesús Divino Obrero, tenía el privilegio de presentar su nuevo trono del Paso de la Resurrección, como principal novedad de la hermandad.

La Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz, presentó como iniciativa, los cursos de formación cristiana, de esta manera así tener un acercamiento más a Dios.

 Llegado el momento, a Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús Nazareno, convocó a un número de bandas y agrupaciones de la ciudad, y de sus alrededores, para el gran certamen, que ayudaría a Nel, de esta manera siendo la segunda vez que celebran este concierto, con éxito.

Por segundo año entre nosotros, la Cofradía del Santo Cristo Desenclavo celebró, el solemne triduo a la talla más joven de su cofradía, a María Santísima del Mayor Dolor, con la que pudo estrenar su nueva corona que iba a llevar en procesión.

Como iniciativa emprendedora, la Hermandad de Jesús Divino Obrero, crea la primera Agrupación Musical de gaitas tambores y timbales.

Siendo así, la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo, volvió a crear una banda, que al principio iba a ser sección musical y se resolvió en una banda de Cornetas y Tambores, que en mi opinión, se necesitaba en León.

El momento más esperado por lo hermanos de la Cofradía del Santo Sepulcro Esperanza de la Vida, fue el de la Solemne Bendición de Nuestra Señora de la Luz, talla de la conocida pareja Ana Rey Y Ángel Pantoja, que ha dado un nuevo aire a nuestra Semana Santa.

El tiempo pasó y llegó el momento, en el que la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, cumpliera 50 años, en los cuales celebró con varios actos y de ellos bastante emocionantes.

La Banda de Minerva y Vera Cruz, aprovechó la ocasión, y nos dejó a León, bien vista en Sevilla, con sus conciertos en  la Capilla de los Marineros y el Certamen Madre Cigarrera. Un fin de Semana para no olvidar.

Ya que le próximo año cumplen 25 años, la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de La Victoria, hizo un paso por la creación de diferentes secciones en nuestra ciudad y con cada marcha emblemática que suena por nuestras calles, de esta manera recordando a aquellos que sino fuera por ellos la música de Semana Santa en León no es lo que sería hoy en día.

La Agrupación Musical Santa Marta y La Sagrada Cena, no dejó escapar la ocasión, y así poder salir con la Hermandad de las Penas de Santiago en Córdoba de nuevo, que esta andadura sea buena e inolvidable.

Por último diferentes concierto y certamenes han llenado de villancicos nuestra ciudad, como los pasacalles organizados por el Ayuntamiento de León o conciertos como ¡¡Que la Navidad Suene para Todos!! o también el ensayo solidario de la Banda del Stmo. Cristo de la Victoria

Fijo que se olvidan cosas, como que nuestra apreciada Banda del Stmo. Cristo de la Victoria, salió en Cádiz, con el Despojado, o la participación del Dulce Nombre en el 75º Aniversario de los Dolores de Santander.

De esta manera queremos despedir el año, repasandolo, por que el año que viene esperamos nuevas y grandisas cosas, que hagan a nuestra Semana Santa y a nuestro mundo Cofrade, algo mejor y más importante.

Feliz 2015, que tengáis un buen año, que la Semana Santa se vive los 365 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario