Solemne Triduo a María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad

La Cofradía del Santísimo Cristo del Desenclavo de León organiza tras de más de un año al culto y por primera vez un Solemne Triduo a María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad los días 12, 13 y 14 de Septiembre. El Solemne Triduo tendrá lugar en la Iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva de la capital leonesa, donde recibe culto, y l horario será el siguiente: viernes y sábado será a las 18.30h y el domingo día 14 a las 12.30h.

La elección de esta fecha para la celebración del Triduo obedece a conmemorar la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, que tiene su día exacto en el 15 de septiembre, por lo que se desarrolla en los días más cercanos a su fiesta.

Esta pieza, creada por el conocido escultor Pablo Lanchares fue cedida a la Cofradía del Desenclavo, en la que la imagen estrenará la totalidad de de sus nuevas vestimentas que llevará durante los tres días, que han sido fruto de la donación del modisto y diseñador palentino José R. Aparicio.

El Domingo, tercer día del del Triduo, se procederá a la presentación y bendición, de la nueva corona de la Virgen del Mayor Dolor que lucirá en la procesión del Jueves Santo de 2015 y que ha sido donada por los que fueran Hermanos Mayores de la Cofradía, D. Andrés García Moreno y D. Manuel García Díaz, este último a la vez Hermano Mayor Honorario del Desenclavo. La jornada se finalizará con un Solemne Besamanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario