Mi Semana Santa 2014

Con el permiso de todos, esto es un punto de vista personal.
Que os voy a contar yo, que no hayáis vivido.
Porque nos viene esto de ser Papón, simplemente porque desde pequeños nos inculcan a salir en cofradía y delante del paso en el que vuestros padres han salido
Fijo que vuestros padres al igual que los míos no se podían ni resistir, y no tenías ni un año y con la ilusión de su vida te sacaban vestid@ de Papón, e intentando haber donde puedo sacar una túnica para tu hijo.
Tambien desde el blog hemos conocido gente que en su familia no son de tradición Semana Santera y por si solos van y se apuntan, porque tambien es una buena forma de empezar una tradición en tu familia.
Todos los años no vives lo mismo en la semana grande, empiezas pujando por poner un ejemplo el Prendimiento y al final acabas siendo un miembro más de una agrupación musical.
Por otra parte conoces a gente, que en un futuro no muy lejano al final sois amigos inseparables y que no solo una, ni dos, ni tres veces iréis juntos "a matar judíos"juntos.
Este es mi punto de vista de la Semana Santa de león y como de una manera general se vive,aunque nopara todos es igual. Otro ejemplo más en la Semana Santa son los "Papones de Acera", que se define como aquel Papón, que le encanta la Semana Santa, pero la vive desde afuera, porque le gusta disfrutar de ella, no participando en procesiones, sino viendolas y haciendo miles de fotos.

Esta es mi Semana Santa y lo que he vivido.
Viernes de Dolores.
Tanta paciencia, esperando para este día, con la ilusión del momento da igual que tengas que hace ese día pero esa procesión que la Morenica se da una vuelta por el barrio de León, no te la puedes perder, porque vives y sientes esa procesión como el que más, viendo la procesión tantas veces puedas, la sigues mil veces, hasta el acto en la fuente de Santo Domingo 
Aunque este 2014, que un fallo lo tenemos todos, acabó la procesión sin cruz, por que se había trabado en un cable y por seguridad la quitaron. Y quien se iba a imaginar que iba a pasar algo así.

Sábado de Pasión.
El estilo moderno e inconfundible del "Sacramentado" llevado a hombros, con su estilo propio de puja, nos hacia abrir los ojos que la Semana Santa son 10 días que pasan volando.
Una procesión un poco larga (no me gusta ofender a nadie), que a los sones de las bandas y de los "voceros", Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás, María Santísima de la Piedad Amparo de los Leoneses y Nuestra Señora de la Esperanza. Salen a la calle, con el fin, de un gran es fuerzo realizado por los braceros, dando su pasión durante horas, para que León pueda disfrutar de ellos.


Domingo de Ramos
Un día fascinante en León, empiezas por la mañana con la procesión de la Borriquilla, que vas con la familia entera después de misa a ver la procesión. Se sigue por la tarde con la Procesión del Dainos, con la Nuestro Señor Jesús de la Redención y con la Procesión del Cristo del Gran poder. Tradición bastante sobre todo cuando solo vas a ver una de las procesión por que es la que más sientes. Si vimos la del Gran Poder, pero no es para tirar coetes, viendo como salían, y bastante gente criticando si saber lo que ha sucedido en los pasos, eso es una falta grabísima por parte de la gente, pero aún al mucho pesar se llegó a casa.

Lunes Santo
Tres grandes titulares de nuestra Semana Santa de León, Virgen de las Angustias, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de La Piedad. Que decisión tan difícil, "eres de las tres negras y no sabes que hace". Yo en cambio nunca cambiaré ir acompañando a la Piedad de Minerva y Vera Cruz, desde que eres un niño te sacan en el paso de tu padre, pues hay viene este encariñamiento a este paso.

Martes Santo
Fue un día bastante ligero viendo a las tres reinas de Angustias saliendo de Santa Nonia, y que no falte ver la Procesión del Perdón, eso es tener costumbre buena.

Miércoles Santo
Poco que decir, un día más pasado por agua, sin poder pujar a tu paso, eso es triste y dar la decisión de que se suspende la procesión, eso es un golpe bastante duro y más viendo el tiempo que hacía.

Jueves Santo
Viendo a las grandes de las María mujeres de apié, siguiendo con la Procesión de la despedida y la tradicional Cena. Ese día se disfrutó como un enano en el Gran Poder no se podía compara en nigún momento el de Domingo de Ramos, la gente con ganas de procesión, y con muchas ganas de pujar, tanto seises como hermanos contentos por el día.



Viernes Santo
Sale el Nazareno con el Cirineo que por cierto la nueva túnica, no es fue simplemente estamos acostumbrados a ver lo mismo y por que en un año cambie, las opiniones pueden ser catastróficas.
Esperando la salida de la Madre Dolorosa Señora de León desdemi opinión, siempre acompañandola, da igual que vaya la última porque ella siempre irá acompañada de sus braceros.
Acabamos entrando a las miles aunque mereció la pena. Con poco tiempo para el entierro, pero nunca sabes a que hora puede acabar la procesión de los pasos.
Por la tarde, esplendida un poco de cansancio pero un buen Papón siempre tiene que estar al pie del cañon, con el San Juan un gran paso y más con la compañía de la Agrupación Musical del Dulce Nombre, disfrutando en todo momento de la procesión, aunque al final entramos al paso a la 1:15 pero contentos.
Y hasta aquí ha sido mi gran Semana Santa.
Nunca olvidarás los grandes momentos con tus amigos, de limonadas o simplemente pujando con ellos.
Espero que te hayas pasado igual de Bien la Semana Grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario