Hablemos sobre... Ntra. Sra. de la Soledad de Angustias

Hoy hablaremos de la Virgen de la Soledad, un paso de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad. 
Este paso sale los Martes Santos y los Viernes Santos de Entierro en los años pares en León y la imagen es anónima del Siglo XVIII inicios del Siglo XIX.
Está bestida con unos bordados del taller de D. Saturnino Escudero y de las Clarisas descalzas de León. Este paso consta de 82 braceros para los dos días ya que no cambian el trono, solamente quitan el palio para el Martes Santo.

Ahora hablemos con propiedad, y desde un punto de vista personal nuestro, en todas la redes sociales en las que nosotros publicamos, estamos conectados para toda la gente etc, hemos visto que recebimiento de la restauración de esta virgen que dicen que ha sido algo decepcionante, como por ejemplo: - hay que acostumbrarse a verla de esta forma. -La pobre no parece la misma.
Y bastantes comentarios que aludían al supuesto desastre de la dicha restauración de este debastidor, pero también hay que darse cuenta que la junta de gobierno ha echo todo lo posible para que la virgen sea la misma de siempre e intentando no exagerar la talla en su restauración.
Otro dato importante es que esta talla es una talla de inicio del Siglo XIX y que hasta el momento esta talla ha estado expuesta en Santa Nonia, y que los cambios climáticos afectan bastante a las tallas de los pasos de una forma general. Y con estos factores el tiempo de esta talla, clima y su exposición ha hecho que se restaure, pero os dais cuenta que la originalidad de Ntra. Sra. de la Soledad de Angustias no es la que llevamos viendo hace una decada, demostrando que parece la misma como aparenta en la primera foto.
Aquí tenéis la prueba que la actual Soledad de Angustias es la misma que casi al principio, si no en esta foto muestra sus característica de la actual a la antigua, y no la que llevamos viendo siempre por las calles de León.
Aunque creemos que esta restauración ha sido favorable para esta cofradía. Solo es aclarar que la Restauración Muestra la verdadera Soledad de Angustias.
Y queríamos dar las gracias a la Cofradía de Angustias y Soledad por dejarnos una foto del aspecto actual de Ntra. Sra. De La Soledad de Angustias.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar